martes, 1 de diciembre de 2009

Nuestra webquest: http://sites.google.com/site/webquestjaumei/

Componentes del grupo: Judit Sala Trenzano, Violeta Pitarch Marín, Sandra Ferrando Cansino y Alba Sánchez Lizana.

Para realizar esta actividad hemos realizado una webquest mediante la herramienta Google sites.
Una Webquest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. Es utilizada como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

Nuestra webquest “sobre Jaume I”, está estructurada en: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, créditos y conclusión.

Dentro de esta webquest podemos encontrar una página para el profesor y otra para el alumno, donde aparece explicado lo que deben hacer para realizar esta actividad didáctica.

Realizando esta actividad, hemos aprendido a crear una webquest, a configurarla, con la ayuda de diversos servicios de los que hemos podido obtener información sobre como elaborar esta webquest., como por ejemplo el archivo que el profesor había colgado en el aula virtual, además de mirar otros ejemplos de webquest para coger una idea de cómo se hace. También hemos tenido que recopilar información acerca de Jaume I, acerca de los contenidos curriculares y acerca de la creación de ejes y de resúmenes.

También hemos aprendido a utilizar la herramienta Google sites y timetoast (para poder hacer un eje cronológico).

Hemos llegado a la conclusión de que la web está abierta a todos y que es un excelente método para el aprendizaje, la cuál se puede emplear en todas las áreas del conocimiento si sabes como.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

    COMPLETAMENTE GRATIS.

    Es sencillo.
    Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
    Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339x98) y de peso máximo de 100kb
    y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

    Tienes más información en:

    http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

    Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

    Gracias por tu consideración.



    Marketing de DOODOA.COM

    ResponderEliminar