martes, 3 de noviembre de 2009

Google Reader

Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.

Presenta una serie de características como son:

- Su parecido a la bandeja de entrada de correos electrónico normal, a la izquierda se pueden visualizar las suscripciones a las cuales el usuario se ha dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.
- Es la primera aplicación de Google en hacer uso de la tecnología Google Gears, la cual trabaja sin la necesidad de conectarse a internet.
- Se puede acceder a él a través del móvil.
- Existe una opción para destacar algún elemento deseado. En nuevas actualizaciones el usuario puede buscar entre sus suscripciones elementos nuevos y antiguos para consultas.
- Se pueden compartir las noticias y los elementos nuevos de interés mediante diversas formas.

Desde mi punto de vista, gracias a Google Reader podemos seguir una gran cantidad de blogs y podemos ver en una plana las últimas actualizaciones de estos blogs sin necesidad de ir de uno en uno para ver las novedades.
La forma mediante la cual podemos añadir nuevos blogs, es muy sencilla y enseguida nos aparece en el lateral, todos los blogs a los que nos subscribimos.
Y por último podría destacar que, Google Reader nos facilita el que podamos leer información sobre temas diversos como puedan ser las nuevas tecnologías, la educación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario