martes, 27 de octubre de 2009

Mis alumnos





Tras haber visto varias veces este video y comentar en el fórum y ver los comentarios de mis compañeros, creo que todos estamos de acuerdo en que actualmente, vivimos en un mundo en el que las tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas.

Todo esto se plasma sobretodo en la vida diaria de los niños los cuales disponen de videoconsolas, ordenadores, mp3,… Parece que sean ellos los que están más avanzados en el terreno de las tecnologías.

Respecto al ámbito de la educación, también estas tecnologías han llegado hasta aquí, el problema es que muchos profesores no saben hacer uso de ellas. Esto requiere que los profesores empiezan a aprender a saber utilizar dichas tecnologías, ya que como el mundo tecnológico va evolucionando constantemente, necesitarán saber cómo emplear los ordenadores, las pantallas para proyectar diapositivas,…

Hoy en día ya no basta con enseñar mediante los libros, los alumnos necesitan ir más allá, necesitan investigar, explorar cosas nuevas y esto lo pueden conseguir haciendo uso de las tecnologías.

Pienso, que nosotros como futuros maestros, debemos hacer que cambie esta tradición de obtener la información de los libros y abrir paso a las nuevas tecnologías, es decir, crear nuevos métodos de enseñanza en los que estén presentes las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario