lunes, 26 de octubre de 2009

Twitter

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes se pueden enviar a través del sitio web de Twitter, así como pos vía sms desde el móvil, o incluso desde cualquier otra página web como puede ser Facebook.

Las actualizaciones aparecen reflejadas en el perfil del usuario así como también se envían a los otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Las actualizaciones se pueden recibir desde la página de Twitter, mediante mensajes instantáneos, sms, RSS y correo electrónico.

Mediante esta actividad, he aprendido el funcionamiento de otra red social, Twitter, hasta ahora desconocida para mí. Una de las opciones que me ofrece esta red es la oportunidad de mandar mensajes a otros contactos, tanto públicos como privados. También está la opción de ampliar la lista de contactos para poder obtener información sobre temas que sean de nuestro interés.
En mi caso en particular, he buscado contactos que tuviesen información sobre temas relacionados con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario