domingo, 18 de octubre de 2009

Escuela 2.0

Una vez vistos los videos que hablan sobre la web 2.0, ya podemos saber lo que es esta: es una serie de aplicaciones y páginas de internet, en la que una serie de usuarios crean contenidos de cualquier tipo (chats, sonidos, películas,…) y los cuelgan; y otros usuarios conectados, pueden acceder a esta información.

Esta web 2.0 presenta una serie de características como son:

- Una red como plataforma. Presenta un software libre, el cual se mejora a medida que la gente lo utiliza.
- El usuario es productor y a su vez, consumidor.
- Utiliza la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos.
- Posee una gran cantidad de datos.
- Hay diversos sitios webs en común, es decir, que se mezclan.
- Sirve para conectar a mucha gente entre sí.

Si pasamos toda esta información al campo de la educación en las escuelas, podemos ver como la web 2.0. sirve en las escuelas para compartir y crear cosas y para colaborar entre nosotros para que podamos intercambiar la información que cada uno tiene.

Una escuela 2.0. es aquella que no está incomunicada ni aislada del mundo, sino todo lo contrario, es aquella que funciona como una red de comunicación, la que transmite su conocimiento a la sociedad.

Las nuevas tecnologías se emplean en las escuelas para enseñar y aprender. Debido a que la web 2.0 permite un intercambio de información con gran facilidad, esto facilitará a los alumnos obtener de una forma sencilla y eficaz la información que busquen.

Por tanto, esta web 2.0 nos permite crear información y compartirla con otros usuarios, así como obtener la información de ellos. Esto hace que las escuelas puedan proporcionarse información unas a otras, por tanto se fomenta mucho la colaboración y comunicación entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario